Loading...

33º CONGRESO  MUNDIAL XIAMEN CHINA

    El  Instituto  Internacional   de Teatro (ITI), la más grande organización que se ocupa del desarrollo de las artes de la escena,  realizó   durante el mes de Septiembre  2011 su  33er. Congreso Mundial, en la ciudad de Xiamen, República Popular China, bajo los auspicios de la UNESCO, en el marco de su espectacular  Centro  de Conferencias  y  Exposiciones. Contó con la participación de 300 Delegados, miembros, e invitados pertenecientes a 70 países, arribados de todo el mundo.

    El nuevo  Comité Ejecutivo quedó  integrado con los siguientes miembros: Ramendu Majumdar  de  Bangladesh, en el cargo de Presidente, siendo el resto de los miembros de: EEUU, Alemania, Jamaica,  Rusia, China, Fujairah  UAE, Suecia, Sudan, Pilipinas, Suiza, Corea,  Burkina Faso, Países Bajos, Bélgica, México, Japón, Cyprus, Eslovenia.

    Se trabajó activamente, enfatizando el  acento en la educación y la creación artística. Se votó  asimismo  una Resolución a favor del establecimiento de  la SEMANA DE LA EDUCACION ARTÍSTICA.                                                                                         

    El ITI cuenta con 11 distintos COMITES constituidos por los  Centros Miembros de cada país, dentro  de los cuales se encuentra el  COMITÉ INTERNACIONAL DE LA DANZA, presidido por Joseph Fontano, bailarín y coreógrafo italiano; Comité al cual se ha incorporado el  Consejo  Argentino de la Danza.

    Cada Comité desarrolló varias reuniones de trabajo para definir los objetivos  y  proyectos futuros, entre los que se encuentra prioritariamente la Organización del Día Internacional de la Danza, elección de la personalidad que deberá preparar el mensaje internacional y los festejos que se realizarán para su conmemoración en la sede de UNESCO-Paris.
    Con respecto a la organización de workshops,  simposios de danza y música, etc. se acordó  realizar una próxima reunión en febrero de 2012, en España o Italia y continuar luego con las comunicaciones vía internet.

    La Asamblea  General  se desarrollo diariamente de 9 a 12 hs., y su lugar de sesiones fue la Sala de Exposiciones y Conferencias, que dispuso de un sistema de traducciones  simultáneas, donde cada Comité expuso los objetivos alcanzados desde la última Asamblea.  Las  exposiciones estuvieron acompañadas de proyecciones a través de las pantallas gigantes  ubicadas a ambos lados del proscenio.
    Por las noches todos los participantes asistieron a distintos teatros ubicados en el centro de la ciudad  donde fue posible disfrutar del auténtico Teatro Chino a través de todas sus manifestaciones, ópera,  drama, danza, acrobacia, títeres,  mimo, etc., especialmente del XIQU (antiguo y tradicional teatro chino).

    La  organización tuvo un nivel superlativo de perfección y estuvo a cargo del Secretario General del  ITI  Tobías Biancone y su equipo de Secretarias adjuntas, que aportaron su calidez y cordialidad para que todos los asistentes  pudieran  sentirse acogidos de la mejor manera.

    Esta experiencia ha tenido el gran mérito de poder comprobar, una vez más, cómo es posible por medio del arte, la unión de la diversidad de los pueblos del mundo  con sus diferentes culturas, y establecer  una comunicación que hasta puede prescindir del lenguaje coloquial.

    Beatriz Durante

    BROCHE DE ORO
                                                                                                                       
    Y  en el comienzo fue la Gala  Conmemorativa en el Teatro Colón  como homenaje a los bailarines del Ballet Estable que murieron  en  la tragedia  aérea  en  el Rio de la Plata en 1971.
    Siguió el día martes 11 con el acto en la Plaza Lavalle donde el Consejo Argentino de la Danza descubrió una placa conmemorativa con los nombres de todos ellos.

    Las sentidas y cálidas palabras de Carlos Manso abrieron la emotiva ceremonia escoltado por las alumnas abanderadas de las escuelas de danza Nelly Ramicone, Jorge Donn y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

    Invitados por la Presidenta del C.A.D.  la maestra Lidia Segni  y Sergio Neglia, procedieron a descubrir la  placa que los recuerda.
    Un numeroso público integrado por docentes, bailarines, periodistas, amigos y familiares brindó un marco especial a la ceremonia. 
      
    ¡Gracias a todos por acompañarnos!

CAD

Centro de Exposiciones y Conferencias

CAD

Acto de Inauguración

CAD

Ramendu Majumdar y Beatriz Durante

MEMBRESIA

Si desea ser miembro del Consejo Argentino de la Danza .

Complete el siguiente formulario con sus datos. Click aquí

IDIOMAS
C.A.D.
  • Post Thumbnail
    El CAD Creado el 2 de Setiembre de 1978

    Ha sido reconocido por Resolución Ministerial Nº 1262/90 como Organismo Consultor AdHonorem del Ministerio de Educación y Cultura