Loading...

EL CONSEJO ARGENTINO DE LA DANZA
ha sido designado para obtener el PREMIO ELENA SMIRNOVA 2009

    Los votos de Tito Barbón (Uruguay) y de Ana Abad Carlés (Reino Unido) sostuvieron la designación del CAD para dicho Premio.

    Transcribimos a continuación el apoyo de los dos referentes:

    Desde que el arte intangible y silente de la danza hechizó a la condición humana, sólo sabíamos de la misma aquello que tratados y escritos de investigadores, ensayistas o artistas del momento habían salvaguardado. Y aunque la aparición del cine se encargó de registrarla esporádicamente, apasionados escritores e investigadores no cesaron de registrar nombres y hechos ignorados por la séptima de las artes.
    El libro La Historia General de la Danza en la Argentina, editado este año por el Consejo Argentino de la Danza, con la colaboración de renombrados especialistas en las distintas áreas, es el ciclópeo racconto de lo sucedido desde su génesis en esa nación hasta nuestros días. Por esa razón, nombres y hechos que en él se relatan dejarán de ser apenas un sonido al pronunciarlos para constituirse en imaginarias visiones en los lectores de hoy y mañana.
    En el entendido que el galardón Elena Smirnova es concedido a los involucrados en el mundo de la danza más destacados, considero que el referido premio debería ser otorgado, en esta oportunidad,al Consejo Argentino de la Danza por la edición del mencionado libro; referente del acervo cultural de la nación y revelador  para lectores hechizados por el arte del movimiento”.

    Tito Barbón desde Montevideo (Uruguay)

     “La publicación de un libro sobre historia de la danza es siempre una buena noticia, puesto que en los tiempos que corren, recordar la historia de la que venimos no es simplemente un ejercicio académico loable, sino que es un recordatorio indispensable para que las presentes y futuras generaciones de artistas conozcan la razón y el origen de su dedicación artística. Es por ello que considero muy justo que el Premio Smirnova sea concedido al Consejo Argentino de la Danza por su labor en la preparación del mismo y por sus esfuerzos en mantener viva la impresionante historia de la danza en Argentina.
    El Consejo Argentino de la Danza se esforzó en reunir en esta Historia de la danza en Argentina a los mayores especialistas en las diferentes áreas coreográficas que el libro abarca y, con este esfuerzo tan remarcable, salvaguardar la historia de una tradición irrepetible.
    Por todo ello y por la labor de apoyo a jóvenes talentos que el Consejo ha venido desarrollando en los últimos tiempos, no tengo la más mínima duda en apoyar la entrega de tan respetable Premio Elena Aleksandrovna Smirnova , a tal entidad.

    Ana Abad Carlés desde Londres (Reino Unido)

CAD

La entrega de la medalla a cargo del Dr. Enrique Destaville en la Casa de la Cultura unidad Salón Dorado 8 de junio 2010

MEMBRESIA

Si desea ser miembro del Consejo Argentino de la Danza .

Complete el siguiente formulario con sus datos. Click aquí

IDIOMAS
C.A.D.
  • Post Thumbnail
    El CAD Creado el 2 de Setiembre de 1978

    Ha sido reconocido por Resolución Ministerial Nº 1262/90 como Organismo Consultor AdHonorem del Ministerio de Educación y Cultura